Carrozas, toros y sobre todo, alegría y diversión. Durante cuatro días, Fuentepelayo se pone el traje de peña para celebrar su Fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Una fiesta que los vecinos de la localidad esperan durante todo el año.
La música de las charangas, las orquestas, y el colorido de los diferentes trajes de las pandas son las notas características de la villa en una festividad para todos los públicos. Los mayores se divierten y los niños disfrutan de estos días gracias a las diferentes actividades preparadas para ellos, atracciones, parques infantiles o la fiesta de la espuma.
No hay que olvidar los diferentes festejos taurinos (encierros campestres y urbanos, novillada, etc) y el tradicional desfile de carrozas, único en la provincia, que ponen la nota de tradición a esta celebración.
Las fiestas en honor a nuestra Señora de la Asunción reúnen todo lo necesario para pasar un rato divertido y único. Estas son unas fechas en las que lo importante es olvidarse de todo y disfrutar al máximo, con la familia y con los amigos, de una celebración única y diferente.